REDES SOCIALES


1.- Una página web le permitirá mostrar toda la información que desee de su empresa sin limitaciones, mientras que en facebook, por citar una red social, tendrá muchas limitaciones.

Por ejemplo, en su página web puede incluir algo tan sencillo y fundamental como un mapa interactivo en el que se señala la ubicación exacta de su empresa; esto no puede hacerlo en facebook.

2.- Las Redes Sociales se utiliza principalmente para tener un contacto informal con amigos y clientes, ya que facebook es principalmente una red social de ocio, es como salir a charlar con estas personas, mientras que una página web es como tener un local donde atender mejor y con calidad a nuestros clientes actuales y potenciales: es formal.

3.- Su página web puede tener el aspecto que desee: los colores de su empresa, el logotipo al tamaño que desee y donde desee, el diseño que quiera, etc.

Esto le permite disfrutar de una imagen propia y diferenciada: su imagen corporativa.

Mientras que en facebook contará con un aspecto igual para todo el mundo. De todos es sabido lo imprescindible que resulta diferenciarse de la competencia.

4.- Teniendo su propia página web contará con una dirección web propia, como www.miempresa.com, y una dirección de correo electrónico propia, como info@miempresa.com, que podrá incluir en sus tarjetas de visita, etc.

Esto le proporcionará una imagen profesional.

Mientras que con facebook lo más que se puede conseguir es algo similar a una dirección web de tipo www.facebook.com/miempresa y una dirección de correo electrónico tipo miempresa@hotmail.com, dos cosas que ya tiene cualquier adolescente… “¡un adolescente tiene lo mismo que mi empresa!“… por lo que la imagen de la empresa se deteriora profundamente, en especial con la dirección de correo electrónico de Hotmail o Gmail o Yahoo.

Un sitio web, o página web, es un gran escaparate de su negocio visible al mundo entero en general y visible por todo su entorno más cercano y sus clientes potenciales en particular.

Su página web puede tener un aspecto completamente adaptado a la imagen corporativa de su empresa (colores, logo, diseño) e incluir todo tipo de información: datos de contacto, formulario de contacto, mapa de localización, información de servicios y/o productos, etc. Si fuese el caso, además de mostrar toda esta información, podrá usar su página web para la venta de sus productos. Disponer de su propia página web (por ejemplo: www.miempresa.com) y una dirección de correo electrónico corporativa (por ejemplo: info@miempresa.com) le proporcionarán una imagen más profesional, moderna y actual. Colocar en tarjetas de visita la dirección de su página web y de su correo electrónico le ayudará a promover su empresa a través de eventos y otras situaciones. Además, todos tienen página web desde finales de los 90, ¿verdad?

Las redes sociales son usadas actualmente por autónomos, pequeñas empresas y grandes empresas, para tener un contacto más directo e informal con sus clientes actuales y potenciales, contituyendo en muchos casos una importante fuente de sugerencias que permitirán conocer mejor las necesidades de éstos. Servicios tales como las páginas o grupos de facebook son gratuitos y pueden ofrecerle de alguna forma los medios para llegar a sus clientes. Existen redes sociales de ocio, como facebook, y redes sociales profesionales, como Linkedin.